Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio

Publicación Sede Santiago

Versión On-Line ISSN 0719 - 4706

Publicación Trimestral

Open Access

 

  

Normas Para Publicar

Documento de Autorización de Usos de Derechos de Propiedad Intelectual Revista Inclusiones

Carta de Originalidad


Normas para los autores Revista Inclusiones

 

 

Tipo de Artículos, fechas de recepción y su modalidad:

 

Revista Inclusiones publica artículos inéditos que sean resultados de investigación, innovaciones teóricas sobre debates en interpretación o balances investigativos dentro de la temática de las humanidades y las ciencias sociales. Independientemente de esta temática, podrán autorizarse por parte del Editor, dentro de la sección Temas de Discusión, artículos de otras temáticas, mientras su objetivo sea el desarrollo del ser humano.

 

Los textos a publicar son en idioma español, inglés y portugués, pero se acepta recibir la versión inicial de los textos en otros idiomas, tales como el francés, el italiano, el alemán y el catalán. En caso de ser aprobado, el autor se encargará de entregar la versión definitiva traducida al español. No obstante lo anterior, el autor puede solicitar mediante escrito que el texto sea publicado en su integridad en el idioma de origen, a lo que Revista Inclusiones aceptará sin reparos siempre y cuando se respete dicho trámite.

 

Las fechas de recepción de artículos se informan en las respectivas Convocatorias Trimestrales.


Los artículos deben ser enviados al correo electrónico:

editorialrevistainclusiones@yahoo.es

 

Todo artículo enviado a Revista Inclusiones para su evaluación, no pueden encontrase simultáneamente en proceso de evaluación en otra publicación. Solicitamos a los autores, leer las Políticas Éticas de Revista Inclusiones.

 

Evaluación de los Artículos. Proceso Editorial:


A la recepción de un artículo, ensayos, reflexión, reseña, temas de discusión, recensión o ficha bibliográfica, el Editor evalúa si cumple con los requisitos básicos exigidos por Revista Inclusiones, así como su pertinencia para figurar en una publicación, siempre y cuando no transgredan las Políticas Éticas de la revista. Posteriormente, toda contribución es sometida a la evaluación de dos árbitros anónimos y al concepto del Comité Editorial. El resultado será comunicado al autor en un período inferior a seis meses a partir de la recepción del artículo, reflexión, temas de discusión o recensión.

 

Las  observaciones  de  los evaluadores,  así  como  las  del  Comité Editorial,  deberán  ser tomadas en cuenta por el autor, quien hará los ajustes solicitados. Estas modificaciones y correcciones al manuscrito deberán ser realizadas por el autor o los autores en el plazo que le será indicado por el editor de la revista (aproximadamente quince días). Luego de recibir el artículo modificado, se le informará al autor acerca de su aprobación. El Comité Editorial se reserva la última palabra sobre la publicación de los artículos, ensayos, reflexiones, temas de discusión y recensiones y el número en el cual se publicarán. Esa fecha se cumplirá siempre y cuando el autor haga llegar toda la documentación que le es solicitada en el plazo indicado. La revista se reserva el derecho de hacer correcciones menores de estilo. Si el autor no cumpliese con los plazos establecidos, la obra enviada por el autor no se publicará.

 

Durante el proceso de edición, los autores podrán ser consultados por el editor para resolver las inquietudes existentes. Tanto en el proceso de evaluación como en el proceso de edición, el correo electrónico constituye el medio de comunicación privilegiado con los autores y no se aceptarán otros medios de comunicación, lo que el autor se da por enterado desde este instante.

 

Indicaciones para los autores de textos aceptados para publicación (artículos, ensayos, reflexiones, reseñas, recensiones, temas de discusión, fichas bibliográficas u otro que Revista Inclusiones estime).

 

Los autores de los textos aceptados autorizan, mediante la firma del “Documento de autorización de uso de derechos de propiedad intelectual”, que se encuentra al principio de esta página y al principio de las Políticas Éticas la utilización de los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) a Revista Inclusiones, para incluir el texto en la Revista Inclusiones (versión electrónica o papel si lo estimase la publicación). En este mismo documento los autores confirman que el texto es de su autoría y que en el mismo se respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros. En caso de que un artículo quisiera incluirse posteriormente en otra publicación, deberán  señalarse  claramente  los  datos  de  la publicación  original en Revista Inclusiones, previa autorización solicitada al Editor de la revista.

 

Presentación general de los artículos y ensayos:


1.- Los artículos no deben tener más de 18.000 palabras (30-32 páginas) con resumen, notas de pie de página y la bibliografía.

2.- Letra Arial tamaño 12, a espacio sencillo, con márgenes de 3x3x3x3 cm, justificado y en papel tamaño carta.

3.- Las notas irán a pie de página, en letra Arial 10 y a espacio sencillo.

4.- En la primera página, debe figurar un resumen en español con un máximo de 300 palabras.

5.- El resumen debe ser analítico (presentar los objetivos del artículo, su contenido y sus resultados).

6.- Posterior al resumen, se debe adjuntar un listado de dos a siete palabras claves, que se eligen preferiblemente en el Thesaurus de la UNESCO http://databases.unesco.org/thessp/    o, en su defecto, en otro Thesaurus reconocido cuyo nombre se informará a la revista.

7.- El resumen, las palabras claves y el título deben presentarse también en inglés.

8.- El nombre del autor no debe figurar en el artículo.

10.- Los datos del autor deben entregarse en un documento adjunto e incluir nombre, dirección,  dirección  electrónica,  títulos y/o grados académicos, afiliación institucional (pública o privada), cargos actuales, estudios en curso y publicaciones en libros y revistas. Este último punto, solamente se refiere a las publicaciones en los últimos cinco años.

En  esta  hoja,  también  es  necesario  indicar  de cual investigación es  resultado  el artículo y cómo se financió.

 

Presentación general de las reseñas y recensiones:

 

Las reseñas y las recensiones deben presentarse a espacio sencillo, en letra Arial 12, con márgenes de 3x3x3x3 cm, justificados y en papel tamaño carta. Las obras citadas en el texto deberán ser referenciadas a pie de página. Las reseñas y recensiones deben constar de un mínimo de dos páginas y un máximo cuatro páginas.

 

Reglas de edición:

 

1.- Las subdivisiones en el cuerpo del texto (capítulos, subcapítulos, etc.) deben ir numeradas en números arábigos, excepto la introducción y la conclusión que no se numeran.

2.- Los términos en latín y las palabras extranjeras deberán figurar en letra itálica.

3.- La primera vez que se use una abreviatura, esta deberá ir entre paréntesis después de la fórmula completa; las siguientes veces se usará únicamente la abreviatura.

4.- Las citas textuales que sobrepasen cuatro renglones deben colocarse en formato de cita larga, entre comillas, a espacio sencillo, tamaño de letra 11 y márgenes reducidos.

5.- Debe haber un espacio entre cada uno de los párrafos; estos irán sin sangrado.

6.- Los   cuadros,   gráficas,   ilustraciones,   fotografías   y   mapas   deben   aparecer referenciados y explicados en el texto. Deben estar, así mismo, titulados, numerados secuencialmente y acompañados por sus respectivos pies de imagen y fuente(s). Se ubican enseguida del párrafo donde se anuncian. Las imágenes se entregarán en formato digital (JPG o TIFF 300 y 240 DPI). Es responsabilidad del autor conseguir y entregar a Revista Inclusiones el permiso para la publicación de las imágenes que lo requieran.

7.- Las notas de pie de página deberán aparecer en números arábigos.

8.- Al final del artículo deberá ubicarse la bibliografía, escrita en letra Arial tamaño 11 y a espacio sencillo. Se organizará en fuentes primarias y secundarias, presentando en las primeras las siguientes partes: archivo, publicaciones periódicas, libros, revistas. En la bibliografía deben presentarse en orden  alfabético las referencias  completas  de  todas  las  obras  utilizadas  en  el artículo, sin incluir títulos que no estén referenciados en los pies de página.

Referencias:

 

Revista Inclusiones utiliza una adaptación del Chicago Manual of Style, en su edición número 15, versión Humanities Style. A continuación se utilizaran dos abreviaturas que permiten ver  las diferencias  entre  la  forma  de  citar  en  las  notas  a  pie  de  página  (N)  y en  la bibliografía (B):

 

Libro:

 

De un solo autor:

N- Nombre, Apellido(s), Título completo (Ciudad: Editorial, año), 45.

B- Apellido(s), Nombre. Título completo. Ciudad: Editorial, año.

 

Dos autores:

N- Nombre Apellido(s) y Nombre Apellido(s). Título completo (Ciudad: Editorial, año), 45-90.

B- Apellido(s), Nombre y Apellido(s), Nombre. Título completo. Ciudad: Editorial, año.

 

Cuatro o más autores:

N- Nombre, Apellido(s) et al., Título completo (Ciudad: Editorial, año), 45-90.

B- Apellido(s), Nombre, Apellido(s), Nombre; Apellido(s), Nombre y Apellido(s), Nombre.Título completo. Ciudad: Editorial, año.

 

Artículo en libro:

N- Nombre, Apellido(s), “Título artículo”, en Título completo, eds. Nombre Apellido(s) y Nombre Apellido(s) (Ciudad: Editorial, año), 45-50.

B- Apellido(s), Nombre. “Título artículo”. En Título completo, editado por Nombre Apellido(s) y Nombre Apellido(s). Ciudad: Editorial, año, 45-90.

 

Artículo en revista:

N- Nombre, Apellido(s) , “Título artículo”, Título revista Vol: No (año): 45.

B- Apellido(s), Nombre. “Título artículo”. Título revista Vol: No (año): 45-90.

 

Artículo de prensa:

N- Nombre, Apellido(s),  “Título artículo”, Título periódico, Ciudad, día y mes, año, 45.

B- Título periódico. Ciudad, año (s).

 

Tesis:

N- Apellido(s), Nombre, “Título tesis” (Tesis pregrado/Maestría/Doctorado en, Universidad, año), 45-50, 90.

B- Apellido(s), Nombre. “Título tesis”. Tesis pregrado/Maestría/Doctorado en, Universidad, año.


Fuentes de archivo:

N- “Título del documento”, lugar y fecha (si aplica), en Siglas del archivo, Sección, Fondo, vol./leg./t., f. o ff. La primera vez se cita el nombre completo del archivo y la abreviatura entre paréntesis, y enseguida, Ciudad-País.

B- Nombre completo del archivo (sigla), Ciudad-País. Sección(es), Fondo(s).

 

Entrevistas:

Entrevista a Apellido(s), Nombre, Ciudad, fecha completa.

 

Publicaciones en internet:

N- Nombre Apellido(s) y Nombre Apellido(s). Título completo (Ciudad: Editorial, año), información del DOI o (fecha de consulta).

B- Apellido(s), Nombre, y Nombre Apellido(s), eds. Título completo. Ciudad: Editorial, año. Información del DOI.

 

Nota:

Luego de la primera citación se procede así: Nombre Apellido, dos o tres palabras del título, 45-90. No se utiliza Ibid, ibidem, cfr ni op cit.

 

Toda otra cita que no aparezca en esta reseña, se solicitará al Editor para que de las pautas pertinentes al autor.

Normas para os autores

 

Apresentação geral dos artigos e dos ensaios

 

1.- Os artigos não devem ter mais de 18 mil palavras (30 a 32 páginas) contando resumo, as notas de rodapé e a bibliografia.

2.- Deverão estar em letra Arial, tamanho 12, entrelinhas simples, com margens de 3x3x3x3 cm, paginado e em papel tamanho carta.

3.- As  notas  de rodapé deverão  estar em  letra Arial, tamanho  10  e entrelinhas simples.

4.- As referências, quadros, gráficos, ilustrações, fotografias e mapas se contam à parte.

5.- Na  primeira  página,  deve  conter  um  resumo  em  espanhol  de  no  máximo  300 palavras.

6.- O resumo deve ser analítico (apresentando os objetivos do artigo, seu conteúdo e seus resultados).

7.- Depois do resumo, deve-se anexar uma lista de 2 a 7 palavras-chaves. Resumo, as palavras-chaves e o título devem estar também em inglês.

8.- Nome do autor não deve figurar no artigo.

9.- Os dados do autor devem ser entregues em um documento anexo e incluir nome, endereço, telefone, e-mail, títulos acadêmicos, afiliação institucional, cargos atuais, estudos em curso e publicações em livros e revistas.

10.- Nesta folha, também é necessário indicar de que pesquisa o artigo é resultado e como se financiou.

 

Apresentação geral das resenhas

 

As resenhas e os ensaios devem ser apresentados no formato Word para Windows, com entrelinhas simples, letra Arial 12, margens de 3x3x3x3 cm e no tamanho carta. As obras citadas no texto deverão ser referenciadas em notas de rodapé. As resenhas devem constar de no máximo dois e quatro páginas.

 

Regras de edição

 

1.- As subdivisões no corpo do texto (capítulos, subcapítulos etc.) devem ir enumeradas com números arábicos, exceto a introdução e a conclusão que não se enumeram.

2.- Os termos em latim e as palavras estrangeiras devem estar em itálico.

3.- Na primeira vez em que se usar uma abreviatura, esta deverá ir entre parênteses depois da fórmula completa; nas seguintes menções, será usada unicamente a abreviatura.

4.- As citações textuais que ultrapassem quatro linhas devem ser colocadas no formato de citação longa, entre aspas, entrelinhas simples, tamanho de letra 11 e margens reduzidas.

5.- Deve haver um espaço entre os parágrafos e estes deverão estar sem tabulação.

6.- Os quadros, gráficos, ilustrações, fotografias e mapas devem aparecer referenciados e explicados no texto. Devem estar, da mesma forma, com títulos, enumerados sequencialmente e acompanhados por suas respectivas legendas e fonte(s). Localizam-se logo após o parágrafo de onde se anunciam. As imagens serão entregues em formato digital (JPG o TIFF 300 y 240 DPI). É responsabilidade do autor conseguir a autorização para a publicação de imagens.

7.- As notas de rodapé deverão aparecer em números arábicos.

8.- Ao  final  do  artigo,  deverão  estar  as  referências,  escritas  em  letra  Arial, tamanho 11, entrelinhas simples e com tabulação francesa. Serão organizadas em fontes primárias e secundária, apresentando nas primeiras as seguintes partes: arquivo, publicações periódicas, livros. Os títulos devem ser apresentados em ordem alfabética. Nas referências, devem aparecer todas as obras utilizadas no artigo, sem incluir títulos que não estejam referenciados nas notas de rodapé

 

Referências


Revista Inclusiones utiliza uma adaptação do Chicago Manual of Style, edição número 15, versão Humanities Style. À continuação se utilizarão duas abreviaturas que permitem ver as diferenças entre a forma de citar nas notas de rodapé (N) e nas referências (B):

 

Livro:

De um só autor:

N – Nome Sobrenome(s), Título completo (Cidade: Editora, ano), 45.

B – Sobrenome(s), Nome. Título completo. Cidade: Editora, ano.

 

Dois autores:

N – Nome Sobrenome(s) e Nome Sobrenome(s), Título completo (Cidade: Editora, ano), 45-90.

B – Sobrenome(s), Nome, e Nome Sobrenome(s). Título completo. Cidade: Editora, ano.

 

Quatro ou mais autores:

N – Nome Sobrenome(s) et al., Título completo (Cidade: Editora, ano), 45-90.

B – Sobrenome(s), Nome, Nome Sobrenome(s), Nome Sobrenome(s) e Nome Sobrenome(s). Título completo. Cidade: Editora, ano.

 

Artigo em livro:

N – Nome Sobrenome(s), “Título artigo”, em Título completo, eds. Nome Sobrenome(s) e Nome Sobrenome(s) (Cidade: Editora, ano), 45-50.

B – Sobrenome(s), Nome. “Título artigo”. Em Título completo, editado por Nome Sobrenome(s) e Nome Sobrenome(s). Cidade: Editora, ano, 45-90.

 

Artigo em revista:

N – Nome Sobrenome(s), “Título artigo”, Título revista Vol: N (ano): 45.

B – Sobrenome(s), Nome. “Título artigo”. Título revista Vol: N (ano): 45-90.

 

Artigo de imprensa:

N – Nome Sobrenome(s), “Título artigo”, Título periódico/jornal, Cidade, dia y mês, ano, 45.

B –Título periódico/jornal. Cidade, ano.

 

Tese:

N – Nome Sobrenome(s), “Título tese” (Tese graduação/PhD/Mestrado, Universidade, ano), 45-50, 90.

B – Sobrenome(s), Nome. “Título tese”. Tese graduação/PhD/Mestrado, Universidade, ano.


Fontes de arquivo:

N – “Título documento”, lugar  y data, e outros dados pertinentes (se aplicável), em Siglas do arquivo, Seção, Fundo, vol./leg./t., f. ou ff. Na primeira vez se cita o nome completo do arquivo e a abreviatura entre parêntesis, e Cidade-País.

B – Nome completo do arquivo (sigla), Cidade-País, Seção, Fundo (s).

 

Entrevistas:

Entrevista a Sobrenome(s), Nome, Cidade, data completa.

 

Publicações na Internet:

N – Nome Sobrenome(s) e Nome Sobrenome(s), eds., Título completo (Cidade: Editora, ano), (data da consulta).

B – Sobrenome(s), Nome, e Nome Sobrenome(s), eds. Título completo. Cidade: Editora, ano. .

 

Nota:

Logo após a primeira citação, procede-se assim: Nome Sobrenome, duas ou três palavras

do título, 45-90. Não se utiliza nem Ibid., ibidem, cfr. ou op. cit.

 

Qualquer outro evento que não aparece nesta revisão, o editor será convidado para as orientações pertinentes ao autor.

Revista Inclusiones por Viviana Beatriz Vrsalovic Henríquez, se encuentra bajo una

Licencia Creative Commons Atributtion-NomComercial 3.0 Unported

(CC BY-NC 3.0)

Licencia Internacional